Vegan Pepito de Pollo - Don Tiritón Style
- Nina Rocha
- Oct 13, 2020
- 2 min read

*Pequeño disclaimer: Cuando cocino, muy poco uso medidas exactas. Me disculpo de antemano si eso les causa algún inconveniente. Incluyo aquí medidas aproximadas, sientan se libres de ajustarlas según sus necesidades y preferencias.*
Ingredientes:
Teleras, bolillos o pequeños baguettes
Alternativa de pollo vegano de tu elección (las recomiendo que pueden conseguir en los supermercados son Gardein meatless chick’n strips, Tofurky Lightly Seasoned Plant-Based Chick'n y MorningStar Farms Chik'n Strips)
Papas fritas (yo use congeladas)
Queso parmesano vegano rallado (los del super que recomiendo Violife Just Like Parmesan Wedge y Follow your Heart Parmesan Grated)
Ketchup
Para la salsa de Ajo
Mayonesa vegana (Yo use una del supermercado pero también pueden usar el Drizzle Clásico de Casa Planta)
Jugo de lima (o Vinagre de manzana)
Polvo de ajo
Cilantro picádo (opcional)
Preparación:
Cortar las papas congeladas en porciones pequeñas y delgadas. Y colocarlas en la freidora de aire a 350F de10-15 minutos.
En una sartén, calentar las tiras de pollo vegano según las instrucciones del paquete.
Colocar los baguettes en el horno tostador en la función de warm a 300F por 5-7 minutos
Para la salsa de ajo, mesclar 3 cucharadas de mayonesa vegana, 1/2 cucharadita de jugo de lima, 1/2 cucharadita de polvo de ajo y 1/2 cucharadita de cilantro picado. Probar y ajustar lo sabores. Para una salsa menos espesa, agregar agua hasta obtener la consistencia deseada.
Arma el emparedado, colocando el pollo vegano, ketchup, la salsa de ajo, queso parmesano y las papas fritas. Ahora, disfrútalo.
Me acuerdo la primera vez que comí un pepito. Yo cursaba secundaría y estaba participando como voluntaria en una producción teatral y habíamos entrado a ensayar en el teatro. Era un poco tarde en la noche y mis compañeros de elenco me recomendaron probar Don Tiritón y me voló la cabeza. La obsesión con estos emparedados es total y completamente entendible. El pepito es el epítome de comfort food.
Creo que el más importante y característico componente de este emparedado es su cremosa salsa de ajo. Me volví vegetariana hace 5 años y vegana hace 4 años. Debo confesar que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que pensé en un pepito. Pero he notado que durante la cuarentena, he estado anhelando comidas que me transportan a momentos gratos en mi vida y ha sido un divertido desafió el veganizar estos platos.
Comentarios